Querido diario:

Cuando era niña mis maestras se quejaban de que platicaba mucho. Incluso un curso completo me cambiaron de salón. Ese año, al quedarme sin amigos opté por escribir todo lo que pasaba por mi cabeza. Casi siempre eran pensamientos, quejas, comentarios, etc. Esa practica la lleve por mucho tiempo con una pizca de vergüenza. Sin embargo, debo confesar que Bridget Jones fue quien me hizo sentir «normal» con sus notas en aquella escena de Año Nuevo con la que inicia la película (me refiero a la primera de esa saga). Un nuevo diario, una nueva esperanza de escribir una mejor historia.

El año pasado inicié un reto de ejercicio de doce semanas. En términos de entrenamiento y alimentación, me parecía genial, sin embargo cuando lo descargue noté que entre todos los archivos de bienvenida la creadora del programa animaba a las participantes a escribir en un diario cómo nos íbamos sintiendo, pero no sólo con el programa, sino cómo nos sentíamos de todo. Sinceramente no lo esperaba, pues escribir es una actividad que no se asocia al acondicionamiento físico. Para mí, aunque ya estaba acostumbrada a escribir percibí que día a día que abría el archivo para vaciar ahí todo lo que sentía dentro, lo que me había pasado, en el orden que fuera y no importaba si tenía sentido o si conectaba un tema con otro. En cada letra que tecleaba sentía una especie de liberación.

Poco a poco escribir ese tipo de cosas me hacia estar más consciente de mí misma en un momento de disciplina. Yokoi Kenji define que para alcanzar la disciplina son necesarios los siguientes tres elementos:

1.-Organización

2.-Limpieza

3.-Puntualidad

De primera mano puedo decir que efectivamente aplican y aplican muy bien. No solo terminé el reto de doce semanas, sino que inicié otro de un año, escribí un archivo muy pesado con el que sigo y cada semana este espacio tiene una publicación nueva. Así que si alguno por ahí tiene dificultades con aquello de alcanzar alguna meta por pequeña que sea, le recomiendo seguir estos sencillos pasos y les dejo igual el video de Don Kenji.

¡Excelente inicio de semana a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=MTnVbFxYgAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s