¿Amor? ¿Cómo? ¿Con qué?

Hay momentos en los que algunas personas en la vida cobran GRAN importancia y en este caso quiero reconocer la generosidad de todos aquellos que me han dado su tiempo, su atención sobre todo su cariño. Las últimas semanas no han sido fáciles para mí. Constantes mudanzas, el capital limitado y la incertidumbre fiel compañera, sin embargo ha habido gente que ha estado para mí incluso en la distancia me han visto llorar. Los más cercanos ya tienen los hombros moqueados de tanto prestármelos, pero… «Ahora que me paguen…» la tintorería va por mi cuenta.

El sábado estaba tirada en mi tristeza, revolcándome en mi dolor cuando mi Hadita madrinita, llegó a decirme muy amorosamente (o sea no) «Ya bájale a tu pinche pity party» ¡Obvio que me sentí como de whaaaaat! (Al estilo Bojack) En ese momento claro que no me cayó nada bien porque yo quería sentirme mal, quejarme y ser infeliz, pero ¿era necesario? Según mi Hadita, no. De hecho ese día me llevó a desayunar, luego a que me hicieran manicure, me acompañó por un té y… me mostró algo que ella definió como «otra forma de amor», ya sé que todo lo que menciono son cosas, si ustedes quieren, un tanto superficiales, sin embargo ella me mostró su amor al darme su tiempo, su oído, su hombro (moqueado también). Durante nuestra charla me hizo un pregunta que me dejó en el piso «¿Qué te hace sentir amada?» Una pregunta que se supone fácil de responder en un mundo donde casi todos creemos que nos queremos así mismos, pero podemos responder esa pregunta. Según Gary Champman existen cinco lenguajes del amor y ahí les van:

1.-Palabra de afirmación

2.-Tiempo de calidad

3.-Regalos

4.-Actos de servicio

5.-Toque físico

Cuando pensamos en amor lo lógico es relacionarlo con la pareja y sí aplica, pero el amor es universal e involucra a los amigos. Recuerdo ahora a Maleficent, la escena de beso de amor verdadero que le da la protagonista a Aurora, claro, el amor no pertenece solo a la pareja, nos pertenece a todos, lo tenemos dentro. El tema es que no sabemos cómo mostrarlo. Desconocemos o ignoramos que el otro tiene su propio lenguaje para entender el amor que queremos darle y aplicamos la misma «lógica» con nosotros mismos. Yo no pude responderle a mi Hadita, todavía qué es lo que me hace sentir amada, pero sé que ella me ama mucho y yo a ella.

Y como lo que corresponde es ponernos a pensar, les pregunto ¿A ustedes qué los hace sentirse amados?

Anuncios

Un comentario sobre “¿Amor? ¿Cómo? ¿Con qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s