KSMP*

Hace tiempo publiqué un artículo titulado Tan simple como brutal y he recibido muchos mensajes de los lectores donde me han pedido ahondar un poco más sobre el tema y cuál es mi opinión al respecto. Antes que nada quiero agradecer sus visitas a este espacio, sus comentarios y sus «me gusta». Dicho lo anterior vamos al punto. Sucede que cuando me topé con el libro Brutal Simplicity of Thought que consta nada más y nada menos que de 107 página, lo primero que me llamó la atención fue justo eso, su simplicidad, su portada negra con letras blancas, pensé «A ver, a ver» empecé a hojearlo y me encantó que más allá de ser un libro informativo es un libro que inicia haciendo una pregunta a su lector. La publicación está llena de Hows e inmediatamente el texto con la respuesta, pero no una llana y vacía, todo lo contrario. Debajo de cada pregunta aparece un texto con la anécdota de cómo grandes personalidades a través de la historia dieron respuesta a las preguntas que se formularon para solucionar alguna necesidad y lejos de complicarse la vida lo hicieron de manera más simple. Por ejemplo, ¿cómo puedo llevar una vaca en mi bolsillo? y ¡Zaz! surge el término dinero, moneda corriente.

Lo que a mí me parece significativo del libro y por eso me animé a compartirlo, es lo inspirador que resulta que a través de las experiencias de alguien más, compiladas en este libro, podamos  dar crédito a la posibilidad de realizar aquello con lo que soñamos despiertos. Hay cosas que parecieron imposibles cuando se filmó Star Wars, Blade Runner (la primera y la segunda también), Terminator, Odisea en el espacio 2000 y que hoy en día son de lo más normales y todo eso surgió de la simplicidad del pensamiento. Elon Musk es un ejemplo perfecto de nuestros días. Musk entre otras muchas cosas creó PayPal, un sistema para realizar transferencias monetarias sin importar el banco ni el país, así de simple.

Para mí lo relevante de esta publicación es igualmente la simple idea de compilar todo este material, como ya dije antes, y ponerlo a la venta. Por experiencia sé que muchas veces nos esforzamos inútilmente, me refiero a complicarnos en lugar de atender esas ideas que llegan a nosotros y hacerlas posible por muy descabelladas que parezcan.

En resumen Keep it simple and make it possible*.

*Nan Oviedo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s