Lo que sí

Espero que la hayan pasado muy bien las fiestas navideñas. En mi caso tuve muchos altibajos que pensé realmente la temporada de fiestas que esperaba con tanto anhelo terminaría en una situación poco deseada, sin embargo resultó ser todo lo contrario, la pasé muy bien y espero que todos ustedes lo hayan pasado igual o mejor de bien que yo.

Los dejé descansar un poquito de mí las vacaciones decembrinas, sin embargo este año 2018 vengo bien recargada. Les cuento que yo sí soy de las personas que escriben sus propósitos en una agenda, trato de apegarme a lo que escribí a inicio de año, luego reviso, me doy cuenta de que no realicé algunas cosas, me siento mal, y así la dinámica anual; sin embargo este fin de año en lugar de sentarme a torturarme por TODO LO QUE NO había hecho, tomé mi agenda nueva y anoté TODO LO QUE SÍ fui capaz de hacer. Muchas de las cosas que escribí no estaban en mi lista de propósitos de 2017 y sin embargo, eran maravillosas, ni siquiera había contemplado porque algunas de ellas me parecían imposibles, sin embargo en el momento que se presentaron, no dudé, lo hice, las tomé y muchas de ellas las disfruté muchísimo, otras no tanto, pero aprendí, crecí, maduré. Después de pasar la tarde escribiendo noté que mi lista TODO LO QUE SÍ superaba por mucho a aquella de los pendientes, me sentí tan bien, no sólo porque experimenté una especie de consuelo; sino porque muchas de las cosas que hice requerían de mucho valor y lo había hecho, sin dudarlo un segundo.

¡Cuidado que no digo que no sea bueno analizar aquello en lo nos quedamos atorados! Lo que digo es que nos reconozcamos aquello que estuvimos abiertos a realizar, a mirarnos de manera constructiva.

Solemos sentirnos mal por todo eso que alcanzamos a realizar, pero y ¿lo que sí hacemos? Eso que ni siquiera estaba planeado, pero nos dimos la oportunidad de tomar y hacerlo tangible también tiene un peso y yo creo que uno mucho mayor porque la vida no es una lista de cosas por realizar, al menos no todo el tiempo, hay más. Particularmente soy una persona de hábitos y disciplina, me gusta tener un plan alcanzar aquello que deseo, pero este 2018 me tiene muchas sorpresas muy buenas y pienso tomarlas todas estén o no escritas en mi lista.

2018 está empezando, así que a calentar motores. Les deseo todo lo mejor que sean capaces de crearse para su bienestar, que las decisiones que tomen las realicen de la manera más consciente que puedan y que se reconozcan todo aquello de lo que sí son capaces y que a lo largo del año creen otra lista, una donde este llena de COSAS QUE SÍ.

¡Feliz año 2018!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s