A wave was born in August 8th

Cuando se llega la fecha de celebrar el cumpleaños (el cumpleañero) espera ansioso las felicitaciones, a veces hasta los regalos, en mi caso no ha sido diferente hasta ahora. Hoy es mi cumpleaños. Hoy cumplo un año más en esta tierra. Aunque todos los años al llegar agosto me emociono porque celebraré un año más. Llegar a este no ha sido nada fácil. Estar hoy aquí ha requerido tomar muchas decisiones, algunas muy dolorosas, sin embargo de entre todas esas decisiones la mejor sin duda ha sido vivir, sí, vivir.

Vivir intensamente todo lo que me sucede, todo lo que decido. Este año cierro con algunas bajas: un matrimonio y amistades falibles a quienes agradezco todo lo dado, todo lo quitado, lo robado, lo perdido, lo ganado, lo insultado, lo llorado, lo renunciado.

Como es lógico también ha habido ganancias: amistades hermosas con quienes he recorrido pistas, viajes en autobús, reencuentros, nuevas oportunidades profesionales y personales a quienes también agradezco la compañía de su silencio, su paciencia, su lealtad, su cercanía, la confianza y la generosidad de su tiempo a poco de tenerme en sus vidas.

Hoy es mi cumpleaños y me siento orgullosa porque a pesar de haber deseado morir durante algunos episodios, con mucho miedo uno muy parecido al terror, he decido vivir.

Hace poco me llamaron ola en referencia al cuento Mi vida con la ola de Octavio Paz.

«Amarla era prolongarse en contactos remotos, vibrar con estrellas lejanas que no sospechamos. Pero su centro… no, no tenía centro, sino un vacío parecido al de los torbellinos, que me chupaba y me asfixiaba» 

Aunque lloré mucho porque me llamaron vacía y asfixiante hoy celebro ser una ola, una muy grande. Las olas somos inmensas, impetuosas, salvajes y calmas para vencer la vigilia con arrullos. Las olas existimos sólo para los valientes que quieran adentrarse al vacío de lo desconocido en cada onda.

Soy una Ola y al contrario de la del cuento de Paz, no me congelé para que alguien me hiciera pedazos. Me diluí y volví al mar.

Así que… ¡FELIZ, FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s