Primera vez…

El primer amor es el mejor. El primer beso no se olvida. Cierto que las primeras experiencias nos marcan. Los recuerdos, para mí, son como cicatrices queloides, suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen por completo, basta un olor, una imagen, un gesto o simplemente con cerrar los ojos para que ese pedacito de tiempo pasado vuelva al momento presente. Sentada en el sillón escucho 21 de Adele y todo mi ser vuelve casi siete años atrás. Aunque muchas cosas de las que me vienen a la mente me resultan vagas, recuerdo la sensación de cada canción de ese disco. Recuerdo caminar por las calles de La Condesa, la Roma, Del Valle, Nápoles, Patriotismo, San Pedro de los Pinos, la biblioteca Rosario Castellano (mi lugar favorito), Tamaulipas, Reforma, el Centro de la Ciudad de México y entonces Angel me acompaña en mis pasos imaginarios por esas calles. Recuerdo un charco y la lluvia constante de Ciudad de México y Llueve sobre la ciudad cambia el ritmo. Llorando como estoy ahora recuerdo a mi papá cantándome Nuestro juramento y sus palabras cada que me veía llorar por alguna ruptura amorosa “Karito, no llores, mi chula”. Esta noche tengo todas mis cicatrices queloides más rosadas, más presentes, más sonoras. Hoy Que lo nuestro se quede nuestro significa lo mediocre, lo cobarde del amor.

Hoy todas las primeras experiencias me pesan más que otros días. Hoy se transforma en pasado y en futuro de manera tan súbita que el presente se espanta.

Mi primer beso lo recibí a los trece años y para ser sincera, no fue nada bueno; sin embargo, le doy todo el crédito al segundo. Con el tiempo, me he dado cuenta de que las primeras veces me han significado heridas profundas.

Hace poco salí de viaje, la primera vez que lo hice sin avisarle a alguien que había llegado bien, que el vuelo se retrasó, que me fue muy bien; etc. Me descubrí en el reflejo de un aparador y en mi propio contacto en caso de emergencia.

Esta próxima Navidad y Año Nuevo serán las primeras festividades en las que estaré conmigo como hace casi siete años atrás y, tal vez, como mi primer beso o mi primer amor serán poco satisfactorias empero confío que como los besos mejoren con el tiempo.

A mantener el sitio activo

$1.00

Anuncios

Un comentario sobre “Primera vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s