No todos los besos son iguales

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del último que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

A esta publicación llegué justo después de haber publicado Primera vez donde les contaba la experiencia que tuve con mi primer beso. Estaba formada en la librería para pagar cuando volteo y ahí estaba el buen Élmer Mendoza con su título No todos los besos son iguales. La portada tan sugerente, luego el título tan esperanzador, les juro que creí que el mismísimo Elmer a través del título de su obra me decía “Tranquila, no todos los besos serán iguales” (Ajá, futuro) entonces lo tomé y salí de ahí encontrar esa esperanza que necesitaba.

No todos los besos son iguales está basado en el cuento de hadas de la Bella Durmiente a quien le es lanzando un Hechizo para que duerma durante trescientos años; sin embargo, pasados sólo cuatro años Bella medio despierta y de malas sólo para enterarse de que para espabilarse por completo necesita encontrar a quien con un beso la despierte por completo y ese será su amor verdadero. La Bella Durmiente expuesta por don Élmer no es ninguna atenida a las circunstancias; sino que en lugar de esperar a que lleguen y la besen, la mujer sale a besarse con cuanto se le ponga enfrente para salir de la modorra. La Bella Durmiente entra a los bares, se besa con uno, da media vuelta y se besa con otro e incluso se atreve a exclamar:

Me estoy hartando: ¿tantos hombres en el mundo y no hay un idiota que me despierte?

En ese momento solté la carcajada porque la doncella se queja, siente y lo expresa todo. Durante su aventura para encontrar al que la despierte, nótese que no dije “príncipe” es raptada por el sobrino de Espolonela, hada que la había hechizado, y quien tiene la cara cubierta con una máscara. Las paginas siguen y parece por un momento que la Bella Durmiente terminará en los brazos del enmascarado, empero el príncipe, que fue enviado por la amante de éste para besar a la Bella Durmiente, casarse con ella y así quedarse con su reino, resulta ser quien la besa y logra traer a la Bella Durmiente a la vigilia; sin embargo al final del libro es la misma quien decide que no es el príncipe con quien ella desea compartir su vida, ya está despierta, es dueña de sí y de sus decisiones. De hecho, lo era desde el momento en que ella salió a buscar a quien la besara, pero no beso de amor, sino un beso rico como ella misma lo expresa. Esta Bella Durmiente es una mujer que tiene conciencia de varias cosas, entre ellas:

1.- Que no va a esperar a que la besen, ella sale a buscar su beso, su despertar.

2.- Que los besos no dependen del amor solamente, busca su placer.

Sé que descrito como está y por el personaje femenino podría entenderse a que este tema solo compete a las mujeres, pero no, nada de eso, si bien nosotras tenemos el peso de muchos paradigmas encima, este tema es humano por lo que ambos géneros sin tomar en cuenta la preferencia sexual que se prefiera.

Este libro es muy divertido, yo me reí mil, reaccioné mil y aunque ya había tenido el enorme placer de haber leído a don Élmer esta vez realmente me sorprendió, me tocó y me recordó es uno el responsable de su besucón destino.

Les recuerdo mis redes sociales y si quieren la reseña empiernada de algún texto en especial, háganmelo saber en los comentarios.

Los invito a que dejen sus comentarios y se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

2 comentarios sobre “No todos los besos son iguales

  1. De esa manera fortuita he encontrado muy buenos libros en las librerías, caminando y dejando que ellos me encuentren a mi. Me encanta dejarme sorprender =)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s