The Art of Communicating

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del libro más reciente que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

The Art of Communicating escrito por Thich Nhat Hanh me llenó de alivio por muchas razones y les compartiré algunas de ellas. Sucede que en este texto el autor explica la calidad de todo lo que ingerimos, como mi teoría de la comida con amor, (aunque te burles Daddy Bear). A través de sus ciento sesenta y seis páginas, seis mantras y una que otra actividad, descubrí y redescubrí muchos de los temas que nos aquejan como sociedad: el poder, el miedo, la rabia y la paz; así es, la paz que tanto buscamos y que sin embargo perdemos en el momento que decidimos sentarnos a criticar a alguien, comer algo que no nos hace bien, mantener un estado de cólera o temor. La manera en la que nos comunicamos a través de los distintos medios: redes sociales, correo electrónico y demás devela mucho de lo que llevamos dentro. Wayne Dyer en una de sus conferencias pregunta al público qué es lo que se obtiene al exprimir una naranja, los asistentes se miran unos a otros sin responder, es una niña la que se atreve a gritar “Jugo de naranja” ¡Exacto! En el momento que nos vemos presionados por distintas situaciones en la vida, la manera en la que reaccionamos es justamente con eso que llevamos dentro, la esencia: dulzura, enojo, rabia, rencor, dolor, soledad; etcétera. A pesar de estar rodeados de medios de comunicación de que con dos teclazos podamos cruzar, casi literalmente océanos, la sensación de soledad puede ser inmensa, esto debido a la poca presencia que prestamos a cada una de las actividades en las que invertimos nuestra vida, ajá, nuestra VIDA que se diluye en segundos que no recordaremos, aunque lo hayamos anotado en post-its de colores brillantes. En este libro el autor sugiere seis mantras útiles para ayudarnos a mantenernos presentes en el momento dado, el momento creado, los cuales nos permitirán un mejor entendimiento de nosotros mismos y el entorno que creamos.

A cinco días de mi primer aniversario de vuelta en el mercado de la soltería, ajá es un mercado, aprendí a estar conmigo consiente de cada palabra, acto, pensamiento, declaración, amistad… donde invierto mi tiempo, con quien y el tipo de enunciaciones que hago. Sin duda la sensación de soledad ha estado presente empero poco a poco la he llenado con mi presencia y puedo decir que me encuentro muy contenta de que aprendí el arte de comunicarme con la persona más importante en mi vida: Yo misma.

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

2 comentarios sobre “The Art of Communicating

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s