Correr, Amar, Correr y… volver a correr

10 de marzo de 2018. Hugo y yo nos separamos a seis días de celebrar nuestro sexto aniversario y ahí empezó oficialmente mi regreso al mercado de la soltería, ajá es un mercado en ocasiones tianguis con vendedores ambulantes. Hace un año recuerdo que salí de casa mientras Hugo recogía sus cosas. Recuerdo también que me encontré con Nacho en un Starbucks y le conté, tomó mi vaso, lo olió y me preguntó “¿Qué tiene esto? ¿Diazepam?” según él estaba yo muy tranquila, creo que hasta yo lo creí; sin embargo, conforme pasaron los días enfrenté la realidad de estar conmigo, sin ninguna distracción y miren que me las busqué en distintas actividades, pero como es lógico cuando toca, toca… y a mí ya me tocaba voltear a verme en serio. Decidí que estaría sola un año (nomás para saber qué se sentía), que me quedaría en Guadalajara, que iba a correr. A los pocos días de haber tomado esa decisión surgió el plan de ir a correr el medio maratón de Ciudad de México. Iniciaron los Marcelotreinos a los que sumé partidos de fútbol soccer, caminatas larguísimas, porque aquí esperar el camión es como esperar a Godot. Durante esos entrenamientos recuerdo que Alexandra, que ya sabía de mi tristometro y antes de irse a Querétaro me dijo “Nan si te sientes mal, corre, si te sientes muy mal, corre más” y así lo hice. Había días que llegaba a casa y me ahogaba la angustia, me iba directo a la habitación, me cambiaba la ropa, me ponía los tenis y a correr, muchas veces ni sabía hacia donde, solo corría, lloraba y corría, corría y lloraba. Los electrolitos se convirtieron en artículo básico en mi despensa. Llegó la fecha y ahí voy a CDMX, en el que descubrí que las medallas estaban por letra del país: MÉXICO y me dio mucho gusto porque me tocó la O y pensé “Oh, O de Oviedo, ok” además la pasé genial viajando en el autobús con Maira. A esa aventura siguió el medio maratón de Querétaro y aquí ya se había sumado tío Luis con quien compartí los entrenamientos domingueros por la vía recreativa desde Las Águilas hasta Tetlan donde pensábamos que se acababa el mundo, pero nop, más adelante vive Maira. En diciembre los tres alegres corredores fuimos por una medalla a Zapopan, en la cual también me tocó la última letra: N y yo corrí con todas mis fuerzas porque las medallas estaban limitadas. En este mi primer año, al que Hank muy amablemente le prendió una velita en un chocotron, literalmente inicié de cero, no pude recuperar mi contraseña de la aplicación con la que corría, tuve que abrir otra y la estrené celebrando mi primer año conmigo en una pista con trece kilos menos, mucho amor por mí, una medalla más, con miedos nuevos, pero con una meta alcanzada en 29 minutos y con la claridad de que mi siguiente meta la cruzaré en agosto en el maratón de Ciudad de México, me voy a regalar 42K.

No sé si celebraré otro año en el Mercado de la soltería, pero mientras las iniciales de mi nombre se leen NO, yo le digo SÍ a la vida, a las oportunidades, a las experiencias, a las lágrimas, a la esperanza, al aprendizaje, a los encuentros, a los reencuentros, al amor… porque en este año aprendí que para vivir se necesitan high, high hopes…

¡GRACIAS TOTALES A…!

Hugo por regalarme la maravillosa oportunidad de conocerme. Feliz solterianiversario para ti también 😉

Alexandra por tus palabras, tu cariño, tu ejemplo.

Marcelo por los entrenamientos, los consejos, tu compromiso, tu tiempo.

Maira por enseñarme que viajar en camión no es tan malo y seguirme la corriente de meterme en la fila cuando casi nos deja el autobús.

Tío Luis por que los domingos contigo siempre son mejores.

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s