El reino de los actores no es de este mundo

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del libro más reciente que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

En esta ocasión no sólo les voy a presentar un libro excelente; sino que se los voy a presumir, les explico. El texto titulado El reino de los actores no es de este mundo llegó a mí directo de las manos de la nominada al Oscar, la actriz, la maestra y sobre todo la hermosa persona que es Adriana Barraza. Hace unas semanas tuve el honor de asistir a un taller de Técnicas de actuación que dictó en la Ciudad de México, donde compartió no sólo su experiencia, anécdotas, técnicas de su oficio; sino que extendió su generosidad nos regaló, a los asistentes, el texto que hoy les traigo. Para los lectores fuera de México les explico un poco acerca del autor. Sergio Jiménez fue un primer actor y director mexicano que gustaba de las letras también y dedicó gran parte de su vida a la investigación actoral y derivado de ello concreta este ejemplar compuesto de diecisiete relatos donde hace referencia enteramente a su pasión: la actuación y sus consecuencias como los son los castings, los llamados, la preparación para un personaje, la búsqueda de este; etc. Entre los títulos mi preferido es Superman busca empleo que relata lo vergonzante que puede resultar querer ser contratado para cualquier actividad, ahora ¿imaginen a un super héroe?

Esta compilación resulta muy familiar, cómica, triste, incluso conmovedora a los que hemos estado en un set de grabación; sin embargo, para aquellos que están relacionados con el mismo medio artístico desde sus televisores les permitirá acercarse no sólo a los personajes; sino a las personas que los interpretan y a la profesión a la que Sergio Jiménez dedico su vida literalmente hasta el último aliento. La compilación de estos relatos fue posible gracias a Adriana Barraza quien, como él mismo lo plasma en su dedicatoria, fue para él su teatro, sus actores y su auditorio.

Y como les dije al inicio este ejemplar solo les vine a presumir, ya que por el momento no se encuentra a la venta, espero que pronto salga y puedan ustedes disfrutar, aprender y conocer el mundo y oficio al que este caífan, Sergio Jiménez, invita en sus historias.

Personalmente le agradezco, maestra Adriana Barraza (ajá es mi maestra) que haya hecho posible esta compilación, que la haya puesto en mis manos y que le haya hecho honor a las palabras de la dedicatoria que dice así:

“Quien escribe se apodera de todo —de los vivos, de los muertos y de los que aún o han nacido”

 

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s