Reconfiguración Financiera

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del libro más reciente que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

Mientras escribo esta reseña me detengo para darme palmaditas en el hombro con la frase “estoy aprendiendo”. Sucede que hace unos cuatro meses me encontré con una conferencia llamada “Siete reglas del dinero” dictada por Alejandro Saracho , recuerdo que me entusiasmó el título porque obvio dinero; sin embargo no pude terminar de escucharla porque toda esa información me abrumó. El tiempo pasó y fue apenas la semana pasada que me atreví a escuchar de nuevo la conferencia y ahora sí estaba decidida a terminarla. En una hora con veintiocho minutos y tres segundos Alejandro me mostró la razón de los bloqueos de riqueza financiera en mi vida. Si bien la conferencia se enfoca en el dinero abarca otras áreas de la vida en general como los pensamientos; somos lo que pensamos.

“En la vida uno obtiene lo que merece, obtiene lo que negocia”

Realicé un análisis muy profundo y me di cuenta de que mi problema no es saber hacer dinero, yo sé hacerlo, lo que no sé es cómo hacer que ese dinero se quede conmigo y/o multiplicarlo y cuando estaba casi por colgarme con el cable de mis audífonos, Alejandro, dijo “date una palmadita y di ´estoy aprendiendo, estoy aprendiendo´” y lo hice, literalmente lo hice y les juro que me sentí mejor, me sentí con esperanza. Mientras escuchaba la conferencia buscaba información sobre él y encontré su libro Reconfiguración financiera. Les juro que mientras lo leía lloraba y me daba palmaditas y volvía llorar entre arrepentimiento y esperanza. Aprendí, tanto con su conferencia como con este texto. Aprendí que la disciplina es clave.

“Cuando no sabes qué hacer con tu dinero, te lo gastas, cuando sabes qué hacer con él, generas riqueza y ayudas masivamente a los demás”

Me di cuenta de lo que significa el dinero para mí: un medio, tal cual. Un medio para mi bienestar y el de los demás. Reconfiguración financiera es un libro que explica términos financieros fundamentales de una manera amigable, es un libro que, si te dejas, te lleva casi de la mano a saber calcular tu presupuesto mensual, a realizar el mapa de riqueza, además de que en la compra del libro puedes obtener el audio del mismo texto para que no haya pretexto alguno de que “no supe, no tengo tiempo, no leo mucho” ¡NADA, NADA! Opciones sobran, la cosa es querer. Y si ustedes son de los que les gustan las emociones fuertes, pues ahí les va, Alejandro Saracho dicta seminarios presenciales y el más próximo es en la Ciudad de México los días 12, 13 y 14 de abril. En el siguiente link podrán encontrar toda la información al respecto Seminario Reconfiguración Financiera.

Sin duda este libro para mí ya es de cabecera, ya realicé mi Presupuesto mensual en papel y lo vacié a la aplicación (ajá tiene app también y se llama así “Reconfiguración financiera” disponible para Apple y Android, y está bien bonita) ya realicé mi Mapa de riqueza y no sólo eso; sino que lo compartí con mi círculo cercano.

Cualquier mejora en la vida lleva su tiempo, nada es de la noche a la mañana. Querer mejorar es una cosa, llevarla a cabo es otra muy distinta; sin embargo ser constante en esa mejora es clave y eso sí… muchas palmaditas “Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo”

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s