El aprovechado

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del libro más reciente que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

En la reseña empiernada de hoy les traigo un texto escrito por el maravilloso, sin igual, espectacular e inigualable Daniel Sada. Un escritor que sabe (ajá en presente, aunque ya no respire más entre nosotros) muy bien que las palabras son letras y también son piedras.

La verdad que quiero pasar a materia con el texto; sin embargo, me resisto a presentarlo nada más así porque sí; ya que Daniel Sada es un escritor (ajá otra vez en presente) que provoca de todo en el lector con su narrativa, al menos así lo recuerdo la primera vez que leí Porque parece mentira la verdad nunca se sabe.

Después de muchos meses me volví a sus páginas con este libro titulado El aprovechado, que Hugo me regaló hace un año con una bella dedicatoria y será que ambos son norteños (Hugo y Sada) que realmente me sentí como hablando con Hugo y me reí muchísimo en cada página.

El texto consta de tres relatos:

El aprovechado (título del libro) que narra la vida, muerte y obra deudora de un representante de la divinidad celestial en el viacrucis.

Eumelia, una anciana que visita la Ciudad de México acompañada o más bien abandonada por sus familiares, se interna en la vida capitalina en las entrañas del metro de la ciudad donde las condenas en relación a la delincuencia de su madre se materializan cuando un ladrón le roba nada más y nada menos que las muestras de sus análisis médicos porque solo pasa #EnElChilango.

Quién es quien o quién no es alguien… y aquí la verdad es que me puse a pensar en aquella canción de Mecano de Barco a Venus, desde mi punto de vista no hay mejor banda sonora para leer ese relato.

Si ya han tenido el placer de tener a Daniel Sada entre sus manos, sabrán que no miento y si no, les casi exijo a que, como yo, lo pongan en sus piernas, les aseguro que no se van a arrepentir.

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s