Si tenemos suerte, alguien nos amará

Cada miércoles podrán encontrar la reseña del libro más reciente que haya tenido en mis piernas para que se animen a leer, discutir o de plano a tirarlos por la ventana.

 

Cuando creé PIERNAS Y RESEÑAS me emocionaba la idea de reseñar libros de autores que admiro y de los cuales me siento cerca por razones varias. Sus letras se han cruzado conmigo por distintas circunstancias de manos que jamás imaginé, en lugares que tampoco pensé y sin embargo siempre llegaron en el momento preciso. Esta vez no es la excepción. El libro que les presento este miércoles empiernado se trata nada más y nada menos que de mi querida amiga Berenice Islas de la Paz Pérez, antes de pasar al texto del día de hoy, quiero compartir con ustedes lo feliz que estoy reseñar su primer libro titulado Si tenemos suerte alguien nos amará que narra la transición de Yolanda desde la separación de su abuela en su niñez y cómo enfrenta el tema del desamor, pero no tanto porque no la quieran; muy por el contrario.

La vida estaba de vacaciones

Esta novela trata de lo difícil que es entender y digerir el amor de los demás en uno mismo, ya sea por las perdidas circunstanciales o autoimpuestas. Lo que me encantó de la narrativa de Berenice es el cambio de voz. En un momento es el personaje quien cuenta su historia en primera persona y de pronto es esa voz interior, es voz burlona, condenatoria, que se aferra a los fallos del pasado en el presente que se nubla con las expectativas de un futuro basado en un pasado.

Aquí estoy, sí existo

 

En este momento de mi vida las letras de Berenice me sacudieron ¿será mi situación digestiva frente al amor o lo que creo que debería ser? ¿será que el título y la portada siembran en mí un poco de esperanza? O ¿será la probabilidad de que todos podemos escuchar la misma voz que le habla a Yolanda? Sinceramente no lo sé, lo que sí sé es que es un texto que vale mucho la pena de leer, de analizar, de entre paginas recordar que, si existimos y la vida nos da el chance, definitivamente podremos tener la suerte de que alguien nos ame y sobre todo seamos capaz de sentirlo.

 

Muchísimas gracias, Berenice por hacerme llegar tu primer texto publicado y por la hermosa dedicatoria.

 

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s