39

Día 39. Después de haber llorado como Magdalena en un café ayer saliendo del trabajo, hoy me siento muy bien, ya sé que debo conservar mis líquidos y yo tirándolos en la banqueta de una cafetería, pero es que de plano ya no aguantaba. El profesor casi siempre nos dice que cuando estemos corriendo el maratón nos vamos a preguntar por qué maldita sea estamos haciendo eso, sin embargo, es algo que ya Tío Luis y yo nos preguntamos. Nuestra conversación ayer:

Tío Luis: ­Me siento bien, pero cansado.

Yo: Yo ni me siento bien y me siento muy cansada, quiero llorar.

Tío Luis: Haciendo memoria, así me la paso, cansado

Yo: También yo y neta que no sé ni por qué estamos haciendo esto.

Recuerdo perfecto que Tío Luis y yo íbamos caminando una noche de diciembre por Sierra Mazamitla, veníamos del cine y yo le dije que quería correr un maratón, pero no cualquiera; sino el de Tokio y él me dijo que ajá, pero algo en México primero y ahí empezó la broma, aunque si hago memoria, la broma la empezaron Maluca y El Profesor que nos contagiaron la cosa esta de la corretiza. En 2017 Tío Luis y yo éramos unos gordos (hay fotos que no mostraré, a menos que Tío Luis quiera, pero sepan que hay fotos de nuestras carnes) y tanto hemos corrido que ya no somos gordos, ahora estamos cansados, pero bueno el punto es que los hábitos son contagiosos, afortunadamente este hábito de correr es sano, cansador, pero sano. Esta semana es la cuarta de mi estadía en CDMX. Cuando salí de Guadalajara muchos amigos me dijeron que me iban a extrañar, sinceramente no quise decir “yo también” porque planeaba seguir en contacto y así; sin embargo, ayer admití lo inevitable: LOS EXTRAÑO A TODOS, MALDITA SEA, EXTRAÑO TODO. EXTRAÑO EL SOL, EXTRAÑO SUDAR CADA DOS PASOS, EXTRAÑO COMER POZOLE CON TÍO LUIS, EXTRAÑO A CHARLIE (EL MEJOR JEFE DEL MUNDO MUNDIAL Y GUAPERRIMO ADEMÁS) EXTRAÑO HABLAR CON MAIRA Y NUESTROS AUDIOS INFINITOS, EXTRAÑO QUE TÍO LUIS FUERA A MI CASA A SACAR DESENRREDERAR EL ESTAMBRE MIENTRAS VEAÍMOS “MARIA DE TODOS LOS ANGELES”, EXTRAÑO QUE MR. MUSCULO ME INVITE A SUBIR LA BARRANCA DE HUENTITÁN LOS DOMINGO (NUNCA FUI) PERO LO EXTRAÑO, EXTRAÑO COMER PAPAS DE LA PAPERÍA, EXTRAÑO QUE MARCO ME SAQUE DE MI LUGAR PARA CONTARME SU DRAMA DEL DÍA, EXTRAÑO LOS DESAYUNOS DE LOS DOMINGOS CON LA BANDA “SEX AND THE RUNNING”, EXTRAÑO DORMIR CON DIVA, MI GATITA, EXTRAÑO A MI CUCÚ, EXTRAÑO A MALLINDER, EXTRAÑO A LA DR. NITZAYE, LA MEJOR DERMATÓLOGA, EXTRAÑO ADY, RESPONSABLE DE MI SONRISA PERFECTA, EXTRAÑO A MI AMO, EXTRAÑO MUCHAS COSAS, MUCHAS PERSONAS, EXTRAÑO MI RUTINA… y después de llorar, sobre todo de sacarme de mi negación, me sentí mejor, incluso le escribí una carta a mi Amo y ya pude beber mi café, saqué el teléfono e invertí mi 5% de batería en hablar con mi conferencista Ted favorita. Llegué al Albergue y a los cinco minutos recibí un mensaje de Iris que me había enviaba un vídeo con consejos y me decía que quiere leer que hice una carrera maravillosa. Luego me llamó Jesucrista que ya iba de regreso con July y Blue, salieron compraron los regalos por el cumpleaños del Capitán, a quien le regalé un masajito porque ha estudiado mucho para su examen de ascenso y ya viéndolo de perfil parece un dos de lo encorvado. Hablé con Jesucrista, July me enseñó sus compritas y dormí feliz.

Desperté con el mensaje de un lector quien me compartió que hoy corrió sus primeros 5K, se sintió inspirado después de haber leído el día No. 40 y si ayer no sabía por qué me metí en este brete, hoy lo sé de sobra, me contagió Maluca en onda expansiva con El Profesor, luego cayó Maira, yo contagié a Tío Luis (eso quiero pensar), él a Sam, así se va la cadena.

Flojerometro: 4.8K 💪💪

 

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Foto de @wolf_pher

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s