1

Día 1. Así es, el día número uno. Un día antes de la gran prueba que significa para mí correr un maratón, correrlo en mi país “México tan lindo y querido…” Voy a sonar como una Youtubera que sigue Juliana que parece que la única palabra que la única frase que se sabe es “estoy muy emocionada, estoy muy emocionada” (me tiene loca con eso 😒) El punto es que sí estoy emocionada y por muchas cosas. Cuando inicié en este mundo corredor, lo hice como todo lo que hago, en serio, de forma disciplinada, constante y porque estaba súper triste por mi reciente separación matrimonial, como es lógico en esos momentos, no imaginé todo lo bueno, todos los cambios que en ese sentido se iban a desatar. En Guadalajara pasaba mucho tiempo sola llorando y sudando, cuando empecé a correr seguí llorando y sudando, pero esta vez a trote con la compañía de grandes personas, amigos maravillosos a los que ya he mencionado en esta cuenta regresiva. Alexandra que comenzó la broma de la corretiza y que ahora no correrá, pero estará ahí en la porra. Alexandra y Marcelo a mi vida desde Brasil para recordarme que el amor lo puede todo, que la amistad es sólida, verdadera, abierta y que la distancia geográfica no importa; además me enseñaron a hacer brigadeiro, lo cual es una verdadera chinga y más con Alexandra burlándose de una mientras uno mexe y mexe. Tío Luis que cuando viajaba cuidaba a mis gatos y con quien ahogaba mis penas en pozole, su compañía mientras desenredaba mis estambres escuchando conferencias o viendo juntos Maria de Todos los Angeles (su pechito… blanquito 😂) Maira y nuestros audios eternos hablando de amores, mi próximo enlace matrimonial jejejeje, Sam que lo adoptamos como parte de Sex and the running club en diciembre en la carrera de Zapopan y que me recuerda que escucha mis audios muchas veces “Amigos, hoy que venía de la Cucú…”

Han sucedido muchas cosas desde que inicié a correr, además de perder peso físico, con gusto, me doy cuenta de que he perdido también peso emocional, relaciones tóxicas, empezando por la que tengo conmigo. Hoy me amo muchísimo, me puedo ver, me vivo, me siento, me cuesta menos estar presente en mi vida y disfrutar de ella. Escribir todos los días una nota significó también un reto, no sólo porque escribir ya lo sea, sino porque entre todo el trajín que fue mudarme de ciudad, empleo y así no sabía qué iba a hacer con el blog ¿qué iba a pasar con PIERNAS Y RESEÑAS? No tenía idea de nada. En Guadalajara se me ocurrió filmar un documental sobre esto, pero me mudé, luego la sección de reseñas se iba a quedar ahí tirada porque ni libros, ni ganas de leer, ni idea hasta que un día, miércoles, por cierto, me enviaron una imagen de los días que faltaban para el maratón y lo primero que pensé fue ¿A quién le va a importar que corro un maratón? En este día número uno antes del maratón Con mucho gusto me doy cuenta de que en esta cuenta regresiva de que sí les importa, de que estos números han inspirado a muchos a correr o a realizar el cambio necesario en sus vidas para encontrar su mejor versión no sólo física; sino internamente. En estos cuarenta y cinco días han sucedido muchas cosas que no esperaba, las cuales agradezco infinitamente. Llegar a esta hermosa ciudad es una de ellas, me refiero a llegar y sentirme ya parte de ella. En estos cuarenta y cinco días me adoptó la maravillosa familia que es el Albergue, me convertí en la tía Nana, conocí el Crossfit casero con Jesucrista. Llegar a este día ha significado constancia, disciplina, pero también ha sido posible gracias al apoyo y la confianza de muchas personas y a todas ellas, gracias, gracias, gracias…

Ahora sí los créditos:

Fabio: Por entrenarnos desde Brasil y confiar en estos cuatro mexas primerizos.

Axel Macías: Por tu creatividad en cada una de las fotos, por siempre creer en mí y en mis proyectos y bancarte mis histerias (ajá, soy yo fuera un super héroe sería Suuuuuuuper Histeria) MIL GRACIAS, ROLLITO.

Jesucrista: Por recibirme en el Albergue con mis dos maletas y tres gatos y hacerme sentir siempre parte de esta bonita familia, por hacer tretix infinito para que deje de sentirme como paracaídsta y por matarme de hambre para tener cetonas algún día y por dejarme dormir en tu bed estos días para que descanse bien para el maratón.

Juliana: Por adoptarme como tu tía Nana, por cuidarme cuando tenía gripa, por ser mi bastón emocional para ir de compras y mantenerme al tanto de las noticias como Sergio Ramirez, Youtubers, Descendientes, Luisito Comunica y sus infidelidades, Gravity Falls (me encanta Mabel) etc y etc…

Marimar: Por cuidarme mis piecitos, mi pancita, mi cabecita loca cuando estuviste acá.

Capitán: Por abrazarme cuando tenía las patas en la cubeta con hielo, por bailar conmigo cuando llega usté a medios chiles y todavía tiene paciencia para una rolita conmigo.

Di: Porque si esta cuenta regresiva existió fue porque cuando me entrevistaste para la posición me dejaste claro que para resolver problemas se necesita creatividad. LOVE YA!

Mi amo: Por el regalito de cumpleaños, por pensar en mí y hacerme saber que, aunque jamás correrás un maratón, te importa que lo hago, por tu admiración y tu cariño, tu interés por mí en la distancia, por seguirme en la app, lo que me da poquito estrés “Nancy, salimos en veinte minutos”. 😬

Gracias infinitas a todos ustedes, lectores incorrectos, que han seguido esta cuenta regresiva, gracia por sus mensajes de ánimo, por sus oraciones, por sus buenos deseos, por su interés en mí, en este proyecto, en mi flojerometro, en mis calzones ooooooobvio luego les enseño los nuevos.

Y si gustan seguir de cerca la carrera, bajen la app y ahí podrán ver cómo van mis pasitos y los de sus corredores favoritos, solo tiene que ingresar el nombre del competidor y aquí la revelación, mi nombre es NANCY KARINA OVIEDO LOPEZ, ajá tengo nombre de personaje de telenovela sudamericana. Aquí la guía básica Maraton de la CDMX 2019.

Ya sé este post está muy largo, pero hubo unos muy cortos, tons ahí compensamos je je 😁

P.D. Amigos todos, me esperan, eh, ya saben que soy la lenta del grupo 😬

Flojerometro: Emocionado 😎😉😁✨💪

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s