Enseñanzas de ANA GORDA

Y bueno continuando con el relato de ANA GORDA y sus enseñanzas, les cuento todo lo que aprendimos en esa producción tanto Netzeri Romero y una servidora.

1.- La publicidad no se inicia el día del estreno. Así como lo leen, la producción de ANA GORDA inició campaña publicitaria el día del estreno y ¿por qué? Pues porque teníamos la cabeza en todo y en nada. Al ser una producción independiente que constaba, en un inicio de tres elementos: director, productora y actriz/dramaturga todo nos sobre pasó. El estreno estaba planeado para el día 2 de febrero y los ensayos iniciaron el 2 de enero y para mitad de enero sucede que yo todavía no tenía el texto al cien por cien y del trazo ni hablamos, pero bueno.

 

2.- No dejarle todo al Universo, ese compa tiene otras que hacer. Un día antes del estreno Netzeri y yo recorrimos varias tiendas buscando el mejor precio en vinos para el brindis. Muchos conocidos y amigos dijeron que irían y bueno nosotras todas positivas nos pusimos a energizar, más bien fantasear, que llegarían todos los que nos confirmaron e incluso pensamos en la posibilidad de que irían más y el teatro estaría llenísimo, la realidad fue la siguiente ¿han visto La la land la escena donde el personaje que interpreta Emma Stone se presenta en el teatro con una obra que ella misma escribió y cuando encienden las luces nomás ve a sus amigos? Ah, pus así merito sucedió. Nuestro estreno competía directamente con el Super Bowl y el día de La Candelaria, entonces ni cómo, pero bueno los más fieles estuvieron ahí y muchas gracias por eso.

 

3.- Jamás confiarle a la actriz/dramaturga el vestuario. Una función me di cuenta de que mi vestuario ya olía poquito a éxito de tantas presentaciones y me dije “lo voy a lavar” muy en mi papel de responsable me lo llevé y lo puse en la tintorería, aunque sí lo recogí e hice todo lo que correspondía debido a que una semana antes tuve que salir corriendo del lugar donde vivía porque el casero víctima del alcohol y sus nervios quiso golpearme, regresé al Albergue lo cual alteró mi rutina y ese jueves aunque llegué al teatro temprano a la hora de que llegué al camerino me di cuenta de que no tenía el vestuario como corresponde le llamé a la productora esperando un auxilio de su parte y su respuesta fue “SALES CON LO QUE TRAIGAS” y yo en shock.

 

4.- Leer tu propia publicidad. Al inicio las funciones eran los jueves y domingo, sin embargo, el dueño del teatro había ya hablado conmigo sobre que un jueves de febrero no tendría función por una razón que no recuerdo, el punto es que de los tres elementos que conformábamos en equipo ninguno, repito NINGUNO leyó que ese día no teníamos función. Fue por una publicación que hice en Instagram que el dueño del teatro me llamó y ahí a corregir.

 

5.- Confía en tu equipo. Como dije al inicio éramos tres elementos en la producción de ANA GORDA, sin embargo, por motivos personales y profesionales el director tuvo que retirarse y ahí entró Netzeri a tomar el puesto de directora/productora y todo lo que yo pueda escribir acerca del excelente trabajo que hizo en esta puesta en escena como directora, les juro, es muy poco. Desde el día uno que se integró al equipo se sumó de una manera extraordinaria, siempre con buena actitud, comprensión, compasión y eso se notó en el segundo mes de esta obra porque el desarrollo y complicidad que tuvimos solidificó nuestra amistad y yo nomás puedo decir ¡Netzeri para presidenta! 😎

 

6.- Los que restan se restan solos y los que suman, bienvenidos. Así como el director salió a media temporada fueron muchos los que se sumaron a este proyecto con sus consejos, su apoyo, sus observaciones y recomendaciones y a todos ellos ¡GRACIAS… TOTALES, OBVIO!

 

Son muchas más las anécdotas que Anita nos deja a Net y a mí, la complicidad y uno que otro pulque, sin embargo, nada de esto hubiera sido posible sin todas las personas que asistieron, incluso dos o tres veces, de todo corazón les agradezco a los que estuvieron en el brindar del estreno y en el brindis/pastel del cierre de temporada, que ahí sí hubo teatro lleno que le tocó vino y hasta pastel.

 

Ahí seguiré contándoles qué más con todo y les adelanto que vuelve PIERNAS Y RESEÑAS, poquito moreteadas porque pues los golpes de la vida en la escalera de mi nuevo hogar y por favor #QuedateEnCasa 😉

 

Los invito a que se suscriban al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por locorrectodeloincorrecto

Escritora Bloguera Guionista Cineasta Corredora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: