El complot mongol

El día de hoy PIERNAS Y RESEÑAS trae para ustedes El complot mongol escrito en 1969 por Rafael Bernal, según los críticos, Bernal es considerado el fundador de la novela negra en México.

La novela se desarrolla en los años 60 en la Ciudad de México donde, supuestamente, China orquesta un complot para asesinar al presidente de los Estados Unidos, dicho asesinato deberá evitarse a toda costa y el hombre indicado para ese trabajo es Filiberto García, detective privado que colabora de vez en cuando con la policía de la Ciudad de México. Filiberto es conocido por su falta de escrúpulos a la hora de actuar resultado de sus inicios como asesino en la Revolución Mexicana. Así es como Filiberto saca provecho de sus conexiones en el Barrio Chino de la ciudad en conjunto con agentes del FBI y la KGB para adentrarse en las mafias chinas asentadas en la Ciudad de México, sin embargo, la tarea no le será fácil porque aunque Filiberto es conocido por rudeza también tiene su corazoncito, el cual se encuentra flechado por Martita, la joven dependienta de la tienda del señor Liu, entonces la investigación para evitar dicho asesinato se entre mezcla con el amor de un hombre solitario y entrado en años como lo es Filiberto que constantemente se reprocha ser parte de una “pinche novela Palmolive” con ese amor que acaba de forma trágica dejándolo nuevamente en la pinche soledad.

Esta novela es fantástica, tanto que se ha llevado al cine en dos ocasiones, la más reciente en la dirección de Sebastián del Amo que se estrenó en cartelera en 2019 en la cual Damian Alcazar da vida a Filiberto García. Amigos todos si en estos días de aislamiento tienen la fortuna de leer este libro, les aseguro que lo van a disfrutar mucho, igualmente si quieren ver la película está disponible en Amazon Prime y si andan con más ganas la primera versión cinematográfica del año 1977 interpretada por Pedro Armendariz Jr. se encuentra en YouTube, aquí les dejo el enlace EL COMPLOT MONGOL

Espero que disfruten el libro de Bernal y las dos versiones cinematograficas de esta novela, será un placer leer sus comentarios.

Te invito a que te suscribas al sitio y por favor #QuedateEnCasa locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Foto @lexariel 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s